lunes, 19 de marzo de 2007

Texto de Piero, un leonardino italiano...

Barcelona, no se.
Pareces igual que las otras, empiezo a conocerte, y ya non me pareces tan igual...
Despues empiezo a conocerte mejor, me parece de estar aquì desde siempre, como minimo, incluso a veces desde antes que siempre, y te odio.
Pero dura muy poco, ese odio, porque si salgo a la calle te quiero otra vez.
No se si todavia te acuerdas de mi, soy el chico que cuando ha llegado te dijo "Bueno, estoy aquì. Ahora ententa no deceptionarme, o me voy antes que te des cuenta", y que cuando se fue, tampoco creyendoselo, se disculpaba "Espero no aberte deceptionado demasiado, Barna".
Y que quedaba? En mi? En ti?
Barcelona posa't guapa. Barcelona es bona si la bossa sona. Ole ole ole botifarra y sole. La generalitat. La vanguardia. Barça. Campions! Canaletes. Doner Kebab. Font magica. Absenta. Estrella un euro, no porfa amigo me quedan solo 85 centimos, podemos? Vale gracias, dame dos. Linea ù. Acquest tren finaliza el seu recorregut. Teatre al Liceu. Dario Fo! U2. Picasso, mejor dicho, mi querido amigo Pablo. Raval. Fumar. Putas. Sol, sol, sol. Abitacion interior. Croissantes, una caja. Lleva de todo. Alguien puede darme un prestamo para comprarme un piso? Seria en una zona especial. Gatos. Manuel Chao, lo llaman Manu. Pobre gente. Calor de mierda. Febrero: nieve en el valleès! Hospitalet is not Barcelona. Playa. Playa? Noo, esa no es verdadera playa, es arena de importacion. Nexes. Hablar espanol con un tio italiano, miedo de hablar italiano (Davide un giorno dovrò telefonarti per parlare in italiano, adesso che godo di extraterritorialità e non puoi punirmi. Con affetto). Ya no me gusta mi idioma. Barcelona Batega, tu bategues. Si? Verdad que bategues? No me lo puedo creer. Nou. Barris. Camp. Trabajo. Despertarse: que dia es, quien soy, adonde estoy? Todavia me falta el dinero para construirme un piso encima de la torre derecha de Plaza España. Jamboree. Jolanda! Esa chica es increible. Mnac. Tinta roja. Tinta roja. Tinta roja, mi primera vez delante de todos. Y no hablo de sexo, eso ya habia pasado. En el piso de la torre me gustaria pasar los viernes por la noche tomando algo, y mirar la fuente desde arriba. Proxima estaciò: catalunya. Xampanyeria. Chupitos. Ramon. Ramon ahora muy rico, tiene un McDonald nuevo. Neus se ha ido. Boqueria. Bocatta...AAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaHHH!!!!

Es que puede ser que lo entendì, pero solo para un momento, despues todo era demasiado rapido para pararlo, para pararme, y entender: se me ha olvidado, o lo perdì. Y ahora Barcelona vive en mi, y yo vivo en ella, porquè ella vive gracias a nosotros, que somos en ella, y que somos ella...Porquè puede ser que sin nosotros ella es nada, pero tambien nosotros, sin ella, no somos nada. O, peor, somos diferentes. Como si nunca la hemos vivido. Barna, ahora te acuerdas?


Piero el italiano. Leonardino en 2006

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puto Pierinho q gran hombre eres....vivo en paris, y llevo constantemente adentro barna!!
No conseguirìa describirla mejor.
Tienes razòn, serìa muy bueno quedar todos allà un dìa de estos...entre tanto te espero aquì.
Besos,
Flaminia(erasmusina italiana)!

Anónimo dijo...

acabo de descubrir este blog y ya me gusta. quiero pedir una beca Leonardo este ano y parece que ya tengo una idea de donde podrìa ir...Eli

Anónimo dijo...

BRAVO PIERO........SEI GRANDE.
ANIELLO